jueves, 26 de abril de 2012

Como tener una piel perfecta






Hola a tod@s, el día de hoy vamos a iniciar con una serie de post dedicados exclusivamente al cuidado de la piel. En estos post trataremos el como tener una piel bonita y en perfectas condiciones de una forma fácil y siguiendo una serie de recomendaciones y de pasos básicos que muchas veces se nos olvida realizar y son la base fundamental para tener una piel sana, fresca y sin imperfecciones. Primero que nada recordar que todos podemos mejorar el aspecto de nuestra piel, una piel sana habla mucho de una persona, además de que nos hará ver mucho más lindas, jóvenes y nos hará sentir mecho mejor con nosotras mismas.

Así que si quieres saber como tener una piel de 10, un rostro envidiable y  un ejemplo a seguir sin importar tu edad, sigue leyendo.




CAMBIA DE PIEL






Cualquier tipo de piel (normal, grasa, seca o mixta) requiere seguir un programa diario con los tres pasos fundamentales para su cuidado: limpieza, tonificación e hidratación para que siempre esté limpia, sana y en buen estado. Toma en cuenta que a esta edad te juegas la salud de tu piel que tendrás a los 50 años.
Es clave mencionar que tanto el cigarro como el alcohol son pésimos enemigos  de una piel sana, pues sin duda la resecan muchísimo, especialmente en el área de los ojos que es de las zonas mas delicadas de nuestro rostro y que sin duda suele dañarse con mayor rapidez denotando facilmente  ojeras, bolsitas  y arruguitas que nos hacen lucir una  mayor edad de la que en realidad tenemos, haciéndonos victimas del  el temido envejecimiento prematuro, así que mucho ojo con eso.
Una vez a la semana puedes realizar una limpieza más a fondo con un gel exfoliante que evite la obstrucción de los poros, provocando puntos negros y barros. Además, que mantenga buen nivel de renovación celular.





LIMPIEZA







Es lo primero y más importante  del cuidado de la piel pues los limpiadores son un factor fundamental para  eliminar residuos, contaminación y suciedad  de nuestro rostro, prevenir arruguitas y para mantenerla bien hidratada. No hay que olvidar hacerlo también con el cuello, pues esta parte también es muy delicada y muchas veces olvidada.
Si has escuchado que lavarte diariamente con agua y jabón es malo porque tu piel se reseca, ¡es mentira! Al contrario, cuando no lo hacemos, así como aplicar lociones o cremas, tus poros atrapan la suciedad y tu piel no puede respirar. Así que tanto en la mañana como en la noche lava tu carita de la siguiente manera: haz abundante espuma con jabón o con tu limpiador favorito (recuerda simpre tener un jaboncito especial sólo para la cara y otro para el cuerpo). Date masaje con la yema de los dedos haciendo pequeños círculos durante 30 segundos. No restriegues con brusquedad tu piel, ni utilices zacates, cepillos o esponjas  duras y agresivas para la piel. Recuerda la limpieza debe remover la suciedad del rostro de forma suave,  no debes sentir dolor ni mucho menos y aunque tengas acné no se trata de arrancarte la piel, con esto sólo lograras resecarla más, hacerla muy sensible y maltratarla mucho. Después, enjuágate hasta eliminar cualquier resto de jabón y sécate suavemente.


La elección de un producto indicado para tu tipo de piel es básico. Checa:

*Normal: idealmente cremas, lociones  o limpiadores solubles en agua y un jabón  facial suave (neutro de preferencia) esto ayudara a limpiar perfectamente bien tu rostro .

*Seco: lo ideal para este tipo de piel son los productos muy cremosos; busca limpiadores humectantes o simplemente un jabón humectante.

*Graso o mixto: aquí para este tipo de piel  se aconseja usar lociones suaves y una leche limpiadora, procura que los productos que utilices no sean ultra secantes ni muy  agresivos pues puedes lastimar tu piel y hacer que se produzca mucha más grasita.

*Sensible: los más recomendables son los productos hipoalergénicos, de preferencia dermatologicos, indicacos para este tipo de piel  y evitar el uso excesivo de jabón que pudiera irritar la piel ocasionando rojeces y cualquier otro tipo de reacciones.


¿cómo usarlo?

Aplícalo suavemente en tu cara y cuello para eliminar cualquier impureza de la piel. Retíralo muy bien con agua tibia y sécate suavemente con una toalla limpia (de preferencia la toalla que sea exclusiva para tu rostro).






TONIFICACIÓN







Los tonificantes o refrsecantes son el segundo paso para cuidar la piel. Estos sirven para eliminar cualquier resto de limpiador o impureza de tu cara; aparte, cierran los poros evitando que se acumulen células muertas. De esta forma tu piel se verá más fresca ¡y lista para ser hidratada!
También debes elegir un tónico adecuado para tu tipo de piel:


*Normal: aquí podemos elegir tonificadores con o sin alcohol y vaporizaciones de agua mineral.


*Seco: es importante utilizar un tonico suave sin alcohol para no resecar la piel o simplem ente utilizar agua de rosas, que nos ayudara a darle esa hidratación a la piel, manteniendola fresca.


*Graso o mixta: para este tipo de piel necesitas  aquellos que contienen una ligera base de alcohol. Evita los que tengan etanol o metanol, pues resecan tu piel.


*Sensible: opta por los hipoalegénicos y sin alcohol.



¿cómo usarlo?

Se aplica con un algodón sobre la cara y el cuello. Se debe poner especial atención en la zona "T" (frente y nariz); evita la zona de los ojos y la boca.



HIDRATACIÓN








Es el último paso ara una limpieza perfecta; con ella recuperas la humedad perdida por el sol, la contaminación y otros factores que perjudican tu piel para que no luzca aspera y rasposa.  Escoge un buen humectante de uso diario que contenga filtro y protección solar.


*Normal: tu piel afortunadamente ya posee cierta hidratación de forma natural así que las cremas livianas (no grasosas) son tu mejor opción.


*Seco: utiliza las cremas que contengan fórmulas suficientemente hidrantantes que protejan tu piel e incluyan vitamina E.


*Graso o mixto: necesitas emplear aquellos productos no grasosos, que sean muy livianos y frescos, incluso existen algunas cremas que son ligeramente astringentes.


* Sensible: te recomendamos aplicar los productos que tengan fórmulas hipoalergénicas o enriquecidas con vitaminas.


¿cómo usarlo?
 Aplica la crema en puntos clave, como son las mejillas, la barba, la frente y el cuello; luego distribuyela muy bien con tus dedos, haciendo movimientos circulares. No apliques demasiada para que se absorba bien, pero sí suficiente para cubrir toda la cara. Deja pasar mínimo cinco minutos para maquillarte y así el hidratante tenga tiempo de actuar.




Si quieres saber más sobre como cuidar tu piel sigue pendiente de los siguientes post.






Gracias por leerme, nos vemos hasta la próxima. No olviden comentar, calificar y seguirme!








No hay comentarios:

Publicar un comentario